tellmeGen es un test de ADN que nace en España. Su creador es Ramón Catalá y se trata de un «test genético de salud completo + ancestros» (tellmeGen ofrece gratuitamente el estudio de ancestros al adquirir el kit). A diferencia del resto de tests de ADN, tellmeGen ofrece un análisis genético completo.

tellmegen logo

tellmeGen nace como empresa en el año 2014 y, pese a su relativa juventud, ha logrado llevar sus tests de ADN a mercados muy competidos como el alemán, el británico o el estadounidense. De hecho y, como puede leerse en algunos portales como Amazon, las opiniones son más que positivas.

¿Es realmente tan bueno?¿Qué hace diferente a este test genético? No te pierdas el análisis del que para muchos es el mejor test de ADN.

tellmeGen en España

De igual manera que la mayoría de tests genéticos que se encuentran en el mercado, tellmeGen ofrece el análisis a partir de la saliva. No se usa sangre en ningún momento.

Este test (que se tenga constancia) sólo puede ser adquirido a través de internet en España. Llegando el kit genético a cualquier domicilio a los pocos días.

¿Dónde comprar el test? Amazon (y no sólo)

En Amazon.es se encuentra el análisis genético de tellmeGen con mucha facilidad y a muy buen precio. Lo puedes tener en casa en 2-4 días dependiendo del tipo de cuenta Amazon («prime» o no). Una opción cómoda y económica en cualquier caso.

Rebajas
Test Genético TellmeGen - LA MEJOR OPCIÓN
tellmeGen revoluciona el mercado de los tests genéticos de enfermedades en el mundo. A un precio más que competitivo considerando el resto de marcas ofrece un servicio genético de por vida con ACTUALIZACIONES GRATUITAS. Plataforma online visualmente cómoda y tanto salud como ancestros. Por supuesto no se olvidan de nutrición y deporte. UN VALOR SEGURO.

Contenido del test genético de tellmeGen

Una vez compras el test de ADN de tellmeGen lo recibirás en casa a los pocos días (Amazon suele enviarlo en un plazo de 2 días para aquellos que lo compren desde España).

tellmegen
Página principal de tellmeGen. Un test de ADN más que completo a un precio aún mejor.

Este análisis genético español consta de los siguientes elementos:

  • Caja contenedora (dónde va todo el kit genético): tellmeGen ha logrado crear un kit de dimensiones mucho más reducidas que el resto de marcas. Estéticamente es elegante y minimalista.
  • Tubo en el que depositar la saliva: Este sistema permite recolectar mejor la muestra de saliva y que el ADN llegué en mejores condiciones al laboratorio. Además en su interior hay un líquido que conservará la muestra (mezclándose con la saliva) hasta que sea analizada.
  • Bolsa para enviar de vuelta la muestra de ADN con etiqueta de correos:
  • Librito y hoja de instrucciones: sobre cómo depositar la saliva, enviar la muestra de ADN o contactarles en caso de problemas.

tellmeGen opiniones

En MEJORTESTGENETICO.COM se ha analizado el test de ADN de tellmeGen tras haberlo probado. Hasta la fecha es el test de ADN más completo y con mejor servicio que se ha tenido entre manos.

Nota tras haber probado el test: 9/10

Opiniones positivas

La experiencia con el test de ADN de tellmeGen es de sobresaliente. Esto ha sido así desde que se compró el kit y se tuvo que hacer unas consultas previas hasta el momento después de haber obtenido los resultados (que se pudo probar el servicio de atención genética personalizada).

tellmeGen es el test de ADN más completo

Efectivamente, actualmente el test de ADN más completo es el de tellmeGen. No sólo referido a CUÁNTOS resultados ofrece, sino en cuánto al CÓMO los ofrece este test genético.

tellmegen resultados

tellmeGen nace como un test de ADN de salud. Es decir, los resultados que, en principio, da tratan sobre el riesgo de contraer determinadas enfermedades o la compatibilidad entre nuestro organismo y ciertos fármacos. Sin embargo esto ya no así.

Podría decirse que, en la actualidad, tellmeGen es «un test de ADN todoterreno para inconformistas»:

  • Mayor número de enfermedades analizadas que ningún otro test.
  • Mayor número de fármacos estudiados.
  • Mayor número de rasgos personales sobre «lifestyle y wellness» analizados.
  • El test relaciona el riesgo de la persona con el riesgo promedio de la población. De esta manera es posible entender de una manera sencilla cómo de importante es cada resultado.
  • Posibilidad de consultar y profundizar sobre los resultados con el equipo de especialistas.
  • MUY TOP: Actualizaciones gratuitas de por vida: la genética y la medicina avanzan. Por ello cada vez que haya nuevos estudios sobre enfermedades o cualquier otro aspecto relacionado con tu genética obtendrás la información en la plataforma sin coste alguno.

Test de ancestros GRATIS

Como se ha dicho tellmeGen es un test genético todoterreno. No sólo ofrece resultados de salud (siendo en este sentido el más completo) o wellness sino que además, tellmeGen, entrega a cada persona su composición étnica totalmente gratis.

Dicho de otro modo: cuando se compra el análisis genético de tellmeGen se obtiene: el test de ADN más completo de salud + un test de ancestros con composición étnica (de dónde vienen nuestros antepasados).

Atención al cliente inmejorable

O, al menos, así ha sido la experiencia de MEJORTESTGENETICO.COM. Cuando se compró el test de ADN se les hizo una serie de preguntas sobre el registro y la toma de la muestra siendo su respuesta casi inmediata, con un tono muy amigable y asegurándose que se había comprendido todo (a los días contactaron preguntando si se había solucionado todo).

Una vez obtenidos los resultados se quiso probar la consulta personalizada y la verdad es que resolvió todas las dudas que planteamos de manera rápida. Servicio excelente.

BONUS: El precio de tellmeGen

El precio de este test de ADN a un precio que varía entre los 149 y los 189 euros dependiendo de las promociones existentes. TellmeGen mejora con creces el precio el de 24genetics (399 euros) o MyHeritage (considerando que el test que incluye salud cuesta 199 euros).

Opiniones negativas

tellmeGen obtiene un 9/10 (sobresaliente) en el análisis de MEJOR TEST GENETICO. Sin embargo no logra la matrícula de honor. ¿Por qué?¿A qué se debe?

No conecta posibles familiares

tellmeGen ofrece el análisis genético de ancestros de manera totalmente gratuita. Sin embargo y, a diferencia de tests genéticos específicos de este tipo, como pudiera ser MyHeritage no te relacionará con otras personas que pudiesen compartir parte de tu ADN. Esto puede ser positivo si te incomoda que te encuentre gente a la que no conoces (o que sí 🙂 ).

El análisis de ancestros puede parecer pobre al ser gratis

En relación a la opinión anterior es importante entender que tellmeGen no detalla la sección de ancestros tal y como lo hace con salud.

La empresa comenta que todas las secciones van a mejorar y actualizarse. El hecho, además, de que la ofrezcan sin pagar más puede olvidarse rápido y el usuario podría querer resultados más detallados en este sentido. Se seguirá actualizando este punto.

El informe técnico de tellmeGen es demasiado completo

Parece ironía pero es que los resultados que tellmeGen ofrece son tan completos que puede resultar abrumador si no se toma con cierta calma.

El informe genético es muy detallado, indicando qué estudios se han tenido en cuenta, qué mutaciones, qué genes, en qué poblaciones, etc.

Por lo que parece la plataforma interna está cambiando hacia una versión más sencilla de cara al usuario medio con la posibilidad de profundizar o leer un informe más técnico si así se desea.

Conclusiones de tellmeGen

tellmeGen es el test genético que más alto se valora. Los principales motivos son su completísimo informe de salud, sus continuas actualizaciones (no siendo un test de ADN estático sino un servicio genético para toda la vida) y su interpretación sencilla de los resultados en español. Por contra sería deseable poder conectar familiares en la parte de ancestros. Veremos qué depara e futuro. Tal vez está esto entre sus próximas actualizaciones.