MyHeritage DNA (o simplemente MyHeritage) es un test genético que comenzó a desarrollarse en Israel. Su creador es Gilad Japhet y se trata de un «test de ADN de ancestros» (genealógico). Esto quiere decir que se analiza el genoma de una persona con el fin de determinar sus orígenes como ser humano.

MyHeritage tiene más de 16 años como empresa (fue fundada en 2003) y ha ayudado a usuarios de todo el mundo a comprender (y, en muchos caso, descubrir) cuáles son sus raíces étnicas. ¿Qué sabes de tus antepasados? ¿cuáles son sus orígenes? Probablemente te sorprendas.

MyHeritage España

MyHeritage es un test de ADN de ancestros que en España (o cualquier otro país) puede hacerse cualquier persona de manera sencilla.

myheritage ADN logo

Para llevar a cabo la prueba hay que comprar un test de forma online que la empresa MyHeritage enviará al domicilio del cliente gracias a los datos que éste haya proporcionado.

Encontrar el test en España: Amazon

Puedes comprar MyHeritage en España a través de Amazon. Este portal de tiene el mejor precio en internet. Además, Amazon responde siempre de manera excelente ante cualquier problema que pudiese haber con el envío o el propio test.

Test genético de ancestros MyHeritage DNA - EL MEJOR DE ANCESTROS
El mejor test de ancestros es sin duda MyHeritage DNA. Destaca el diseño de la interfaz online y la posibilidad de conectar con familiares lejanos o no conocidos. Además, MyHeritage está llevando su alta fiabilidad al campo de la salud (pudiendo pagar un extra de 130 EUR más adelante).

Contenido del kit de MyHeritage en España

Para llevar a cabo este test de ancestros no es necesaria una muestra de sangre como mucha gente piensa. Se utiliza una simple muestra de saliva.

En España el kit consta de:

  • Dos hisopos (bastoncillos de algodón) para frotar en la mejilla.
  • Dos tubitos con líquido (para proteger el ADN de tu saliva)
  • Manual de instrucciones (puede no estar en español, pero más abajo encuentras la traducción).
  • Una cuartilla con un código que debes conservar.

test de myheritage

Una vez se abre el kit (con un sistema muy original y curioso) encontramos en su interior los dos hisopos y los dos tubitos para la toma de la muestra de saliva. Además, contiene el manual de instrucciones, el sobre para el envío y el sobre para meter los tubitos (y que no manche el sobre del envío en caso de abrirse).

interior del kit de myheritage

El sobre para el envío que incluye MyHeritage contiene dos aspectos importantes: por un lado la dirección ya está pre-impresa por lo que únicamente es necesario acudir a la oficina de correos y pagar el sello. Por otro lado se aprecia un texto que indica que el remitente declara que no posee ninguna enfermedad contagiosa que pueda comprometer la seguridad. De esta manera parece sencillo que llegue a Estados Unidos.

sobre envio de myheritage anverso

sobre envio myheritage reverso

 

¿Cómo preparo la muestra de saliva con MyHeritage? (Instrucciones en Español)

  • PASO 1: Active su kit en línea. No se salte este paso. Es necesario para obtener los resultados. Visite www.myheritageDNA.com/setup.
  • PASO 2: Abre el kit de prueba y coloca los hisopos y frascos sin abrir en una superficie limpia.
  • PASO 3: Quita la protección de uno de los hisopos y usa la cabeza de éste para raspar el interior de una de tus mejillas, mientras giras el hisopo. Durante 30-60 segundos.
  • PASO 4: Abre un frasco e inserta el hisopo dentro, con el extremo del hisopo hacia abajo. Una vez que el hisopo toque el fondo del frasco, rompa el hisopo contra el borde interior del frasco en la línea negra marcada, dejando el extremo del hisopo dentro del líquido del frasco. Este paso parece complejo pero es sencillo. MyHeritage lo explica muy bien.
  • PASO 5: Cierra bien la tapa del frasco.
  • PASO 6: Repite el proceso anterior con el segundo hisopo y el segundo frasco o tubito.
  • PASO 7: Asegúrate de que las tapas de los frascos estén bien cerradas. Ponga ambos dentro del sobre de plastico sobre la almohadilla de algodón que hay en su interior y cierra la cremallera. Ahora, coloca la bolsa en el sobre de papel con la dirección adjunta y ciérralo.
  • PASO 8: Envíe el sobre (costes no incluidos) al laboratorio (la dirección está ya impresa sobre el sobre).

En definitiva, tomar la muestra con el hisopo que se debe frotar por la parte interior de la mejilla. Posteriormente enviar la muestra de nuevo a los laboratorios de MyHeritage para que los expertos la analicen.

MyHeritage Opiniones

Se ha probado y estudiado en detalle el test de ADN de MyHeritage. Opiniones hay muchas pero ésta es la de MEJOR TEST GENÉTICO

Nota tras haber probado el test: 8/10 – REGALA EL MEJOR TEST DE ANCESTROS DEL MERCADO

Test de ancestros MyHeritage DNA (versión ESPAÑA) - EL MEJOR REGALO ORIGINAL A MUY BUEN PRECIO
El test de ancestros de MyHeritage es uno de los regalos más originales que se puede hacer actualmente. No sólo el precio reducido (y la oferta que presentamos) lo permite sino también el factor sorpresa cuando no se sabe qué comprar. Conocer las raíces y los antepasados es algo que a casi todo el mundo le parece increíblemente interesante.

Opiniones positivas

La opinión que se tiene de MyHeritage, en términos generales, es más que positiva. De hecho, en mejortestgenetico.com se le da un sobresaliente (9/10). La parte visual de la plataforma y el «entretenimiento» que ofrece el test gracias a su gran base de datos favorecen esto.

Visualmente no tiene rival

La presentación de los resultados es top. Tanto en modo de mapa como en tabla. Porcentajes y explicación de cada etnia. Menús muy intuitivos y colores que facilitan la navegabilidad por la web.

Opinión 1 de MyHeritage
La composición étnica de un miembro de MEJORTESTGENETICO.COM con el test genético de MyHeritage. Opinión favorable: muy claro y visualmente atractivo.
Opinión 1 de Myheritage positiva
La posibilidad de observar la composición étnica en un mapa es cómodo con MyHeritage.

Analiza un gran número de etnias

Más de 40 poblaciones en todo el mundo repartidas en 16 zonas del planeta. Éstas son más que suficientes para que puedas entender de dónde son tus antepasados (aunque habrá otras opiniones).

myheritage opiniones 2
El hecho de que MyHeritage estudie más de 40 etnias en todo el planeta nos lleva a tener una muy buena opinión de este test de ancestros

Tiene la mejor base de datos si eres de España

Esto quiere decir que si tu objetivo es encontrar personas que pudiesen tener parentesco contigo ningún otro test te va a ofrecer mejores resultados, ya que puede analizar los perfiles de muchísima más gente.

my heritage opiniones 3
Con MyHeritage encontrarás parientes lejanos y cercanos gracias a la gran cantidad de españoles que se han hecho el test. Os conectará para comparar el grado de parentesco.

Opiniones negativas de MyHeritage

No todo puede ser positivo. Opiniones hay para todos los gustos pero la que mejortestgenetico.com tiene sobre MyHeritage es clara. Hay tres aspectos que generan dudas. Puntos que son mejorables y que otros tests genéticos superan. ¿Cuáles? ¡Aquí los tienes!

Modelo de suscripción (caro)

Hay que pagar cada año (o mes) para poder disfrutar de todas las funcionalidades de este test de ancestros. Considerando que esta puede ser una herramienta válida para toda la vida llegará a ser muy caro.

opinión negativa myheritage 1
Opinión negativa sobre los modelos de suscripción de MyHeritage. A la larga un coste elevado en comparación con otros tests genéticos.

No ofrece salud (bueno…sí, pero…)

El gran beneficio de un test genético es que puedas mejorar tu vida gracias a un mejor conocimiento sobre ti mismo. Es posible mejorar el test con resultados de salud mediante un pago adicional (¡199 EUR!). Sin embargo, MyHeritage nace como un test de ancestros y, puede que por esta razón, la parte de salud es muy pobre.

Y tanto que te sorprendes. 199 euros por muy pocos resultados de salud. En este sentido MyHeritage aún tiene que mejorar para poder cambiar la opinión al respecto

Uso de los datos genéticos y personales

La empresa nace en Israel y crece con sede en USA. Esto quiere decir que tus datos genéticos y personales no responden ante la normativa de la UE. Por tanto, hay una menor protección de los mismos.